miércoles, 28 de enero de 2009

30 de enero, Día de la Paz.

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.

El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.

Interés educativo de este día

La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos es una de las finalidades que se plantea este sistema educativo.

Esta celebración es, por tanto, una oportunidad más de contribuir a que los centros se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad con la que comparte defectos, pero en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.

Por todo ello, hemos de contribuir, a través de la educación, a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.

lunes, 19 de enero de 2009

Agradecimiento a las familias.


Queremos informar y agradecer a las familias que aún en tiempo de crisis, hayan colaborado con la recogida del kilo y en la campaña de recogida de juguetes.

También informamos que en la recogida de alimentos se consiguieron, gracias a la colaboración de las familias 135 kilos de productos variados, que se entregaron a Octavio, el párroco de San Isidro, para su distribución entre las familias más necesitadas.

En la recogida de juguetes, se hicieron 22 aportaciones, que se entregaron en la recogida que el Ayuntamiento habilitó, en la Plaza de San Gregorio el día 2 de enero, para el buen fin de que ningún niño se quedara sin juguetes.

Como lo que pedían este año en los juguetes, (que fueran juguetes nuevos, empaquetados, no bélicos, ni sexistas) algunas de esas condiciones no las cumplían juguetes de los recogidos, que son 4 bolsas. Estos juguetes serán llevados a casas de acogida cuando avisen en Servicios Sociales.

Denuevo, gracias por colaborar en estas buenas obras.
El A.P.A.

lunes, 5 de enero de 2009





Que todas vuestras peticiones sean oídas y concedidas.

Feliz Noche y Día de Reyes.

jueves, 1 de enero de 2009

Feliz 2009.

Que sea un año maravilloso, lleno de paz, felicidad, salud y armonía.