Glitter Para Hi5

myspace comments

jueves, 12 de junio de 2008

A.P.A. NUESTROS PADRES
C.E.I.P. JUAN NEGRIN
LAS REMUDAS
TELDE



Les informamos que esta en marcha la campaña del uniforme escolar, para el próximo curso.
Seguimos teniéndolo a la venta en ALMACENES OJEDA, en la plaza de S. Gregorio de Telde.
Les enviamos la lista de precios para que puedan hacer sus cálculos y tener el uniforme preparado para el mes de septiembre, que volvemos a las aulas.
Como verán hay una buena oferta y comodidad en el pago.
Deben valorar que se puede reservar y pagar a plazos, o comprar las piezas necesarias poco a poco.
Nuestro uniforme fue elegido y consensuado por toda la Comunidad Escolar. Deberíamos promocionarlos entre todos y fomentar su uso.
Esperamos la colaboración de todas las familias y podamos ver a todos nuestros alumnos uniformados.
Sobre todo en las salidas extraescolares.

10 comentarios:

Margot Sánchez dijo...

A mí, particularmente, me facilita mucho el uso del uniforme en las salidas ya que rápidamente localizamos a nuestro alumnado.

AMOR dijo...

Seria bueno que se complementacen en el consejo escolar ,y como en el suares de fiol,los uniformes fueran obligatorios ,lo que yo no veo es que en la misma clase vayan mas de 6 niños con el uniforme,por lo que me pregunto¿uniforme si,uniforme no?pongamonos todos de acuerdo ,yo soy de las que opinan que hasta que no sea obligatorio ,no lo voy a comprar ,porque el resto de los niños van con ropa de calle y los niños que llevan el uniforme nos vuelven locos a los padres/as ,porque ellos tienen que ponerse todos los dias el uniforme y sus compañeros se visten como quieren.

Caty. dijo...

Lili, eso mismo ya lo hemos comentado en las reuniones.
Debemos empezar por hacer un trabajo individual, y si estamos de acuerdo con el uniforme, y hemos valorado que hay más argumentos positivos que negativos. Pues empezar dando el primer paso y dar ejemplo. De lo contrario seguiremos dando pasos atrás y se acabara una de las insignias del cole. Anímate y veras que guapas estarán las niñas. Hay uniformes también para las madres que acompañan a las excursiones.

Unknown dijo...

Estimados padres y madres, lamentablemente (y digo esto porque estoy a favor del uniforme) no podemos obligar a nadie a ponerse el uniforme, sería anticonstitucional.

Pero me gustaría dar mi opinión "por qué es rentable el uniforme para los padres y madres":

1º Ahorramos en economía puesto que evitaríamos comprar vaqueros, faldas, jerseys...caros y a la moda. Y también porque cuando compras el uniforme te rentabiliza al menos dos años (solemos comprar una talla más de la que corresponde)
2º Ahorarramos tiempo,¿qué me pongo hoy?
3ºProtección. Facilitamos al profesorado cuando se va de excursión, puesto que se localiza con más facilidad al alumnado uniformado.
4º Los niños se distinguirían por lo que verdaderamente son: simpatía, buen compañero/a, generosidad... más que en "que bonita blusa llevas"
5º Facilita la igualdad de clases sociales, puesto que todos seríamos iguales. Toda una lección de ciudadanía para los tiempos que corren.
Podría dar más opiniones a favor pero esto se convertiría en un discurso y no es mi intención.
La intención es dar razones de por qué sí al uniforme puesto que al fin al cabo la decisión es de los padres y madres.
Saludos Mª del Carmen Armas Pérez. Directora del CEIP Juan Negrín.

AMOR dijo...

no se de leyes ni de la constitucion.pero si tu dices que es anticonstitucional haci sera,pero a lo mejor se podria hacer un poco de presion en el tema de las excursiones,solo es una opinion desde luego no intento imponerle a ninguna madre como tiene que vestir a sus crios,voy a darle la razon a Cati,y que no se preocupe que mis retoños llevaran uniforme el año que viene.Esto es un lujo la directora hace su segundo comentario.Gracias por su interes,saludos

candy dijo...

hola soy antigua madre del ampa pero no por ello me olvido de ustedes ......quiero àprovechar esta pagina para dar gracias en expecial a dos personas .ati pequeña gran mujer mi catita esos momentos tan buenos que vivimos juntas .........gracias por enseñarme lo mejor de ti y por ser tan paciente conmigo eres gracias por dejarme formar parte de tu vida te quiero amiga ........ati margot por estar siempre preocupada por la educacion lo llevas en la sangre ........gracias por formar parte de la educacion de mi hija y ser tan importante para ella gracias a lo que le enseñastes es una currante te debe parte de su futuro no cambies nunca te vamos a seguir alla donde vallas porque personas expeciales son muy dificiles de conseguir ........y a mis compis animo a seguir

Caty. dijo...

Todas las personas que han pasado por el APA, han dejado huella y se han llevado consigo el “Espíritu del Juan Negrín”.
Lo mejor de este voluntariado es conocer personas y hemos conocido muchas, aunque no las nombremos aquí, ya irán saliendo poco a poco.
Tú eres parte de nosotros y volverás, “a ese gordito” ya le tenemos la matricula preparada, para cuando cumpla los 3 añitos.

Margot Sánchez dijo...

Gracias Candy. Siempre podrás contar conmigo. Todavía recuerdo los momentos de enfado con la enana y le decía: si funcionas mejor cuando estamos enfadadas lo estaremos hasta final de curso. Y así fue, su notas fueron brillantes y el enfadó desapareció dejando paso al cariño y la admiración. Para mí, ambas sois personas especiales, comprometidas y de un eeeenormeeee corazón. Gracias por compartir tu tiempo. Besssss

estrellita dijo...

Uniformes sí, debemos predicar con el jemplo y educar a nuestros en la igualdad.Aparte de todo lo ya dicho.
Ahora bien, tambien hay que decir que la tienda que vende los uniformes no es nada seria ya que éste curso pasado estuve esperando a que me trajeran la talla para el niño y no ha aparecido, por supuesto tuve que pedirles que me devolvieran el dinero

Caty. dijo...

Hola Estrellita, quería informarte que los problemas que hubieron el año pasado, fue por que le hicimos demasiado tarde el pedido.
Ellos piden a fabrica desde enero y nuestro colegio se retrazo.
Este año ha sido con tiempo suficiente, espero que no tengamos problemas.
Si lo hubiera, por favor, comunícalo al APA.
Gracias por tu aportación al blog.

myspace comments